jueves, 25 de agosto de 2011

PUNTOS EXTRAS

CASOS DE SISTEMAS FALLIDOS (CRISIS DEL SOFTWARE) 

El termino "crisis del software" se definio en 1968 en la primera conferencia organizada por la OTANsobre desarrollo de software y con él se etiquetaron los problemas que surgían en el desarrollo de sistemas de software.

Uno de los principales problemas en el desarrollo de software de hoy, es que muchos proyectos empiezan la programación tan pronto se definen y concentran mucho de su esfuerzo en la escritura de código.
Hay varias razones que pueden ser propuestas como causa de la crisis. No son mutuamente excluyentes; de hecho, es posible que la verdadera causa sea una mezcla de todas ellas. Sin embargo, todas tienen en común que son causadas por el método de valorar los avances científicos y el mecanismo actual de financiación de la actividad científica. Las causas de la crisis del software fueron vinculadas a la complejidad en general del proceso de software y a la relativa inmadurez de la ingeniería de software como una profesión.

Un Ejemplo de sistemas fallidos es el de Erik Kimberling, director general de Panorama Consulting, elaborando una lista deprimente de descarrilamientos de trenes ERP, los fracasos, y las demandas. Aunque el compendio no es completa, que ofrece un vistazo a la variedad de las fallas de TIasociados a los proyectos ERP.

Estas fallas surgen de forma independiente de cualquier proveedor en particular, la geografía, la industria, y así sucesivamente. Son sistémicas a través de la industria del software empresarial y su ecosistema de partes y clientes, lo que yo llamo el Triángulo del Diablo de TI.

Un reciente artículo en el Financial Times habla de "accidentes normales", un concepto creado por el sociólogo, Charles Perrow, después de que el desastre de Three Mile Isla nuclear. Perrow cree que los accidentes son inevitables en ciertos entornos complejos. Vale la pena considerar si ERP es uno de estos ambientes.

Situaciones de alto riesgo, tales como ERP, debe crear un imperativo de acción fuerte para la alta dirección, en particular los CIO y CFO de las organizaciones de la aplicación de este software. Al mismo tiempo, no podemos dejar que los proveedores de software e integradores de sistemas fuera del gancho, sino que son los principales depósitos de experiencia en la ejecución.

Asesoramiento a los compradores de la empresa: En última instancia, usted es responsable de los resultados de cualquier iniciativa que realiza su organización. Lograr el éxito ER Prequiere un compromiso serio la alta dirección y una adecuada asignación de los recursos - no sólo tiempo y dinero, sino también llevar a la gente adecuada a la mesa.




REFERENCIAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario